viernes, abril 07, 2006

Matanza Cofrade

Al igual que hice en Navidades, ante la proximidad de la Semana Santa, me apetecía intentar encontrar una conexión entre Videojuegos y la Semana Santa.

Y por desgracia la he encontrado:


Mantanza Cofrade no merecería por mi parte ningún comentario en este blog, pues se trata de un juego, chapucero, aburrido y lamentable. El calificativo "de aficionado" sería un insulto a todos los programadores aficionados de videojuegos.

Pero al ver todo lo que hay detrás de este juego he sentido miedo, MUCHO MIEDO.

El lanzamiento del juego se remonta al año 2003, y fue creado por un profesor (de informática!!!), de 32 años, de forma totalmente aficionada.
El susto empezó cuando las hermandades sevillanas del Gran Poder demandaron por ofensa religiosa; delito contemplado en el artículo 525 del Código Penal. Es decir. El profesor se enfrentaba a un año de cárcel, y siete mil euros de multa. De igual forma se dio orden a todos los servidores que alojarán el juego para que lo borraran. Sólo se libraron algunos servidores por la Micronesia,donde todavía se puede descargar.

Pueden conocer más detalles en este artículo en Terra.

Por el miedo que me corre por el cuerpo, me voy a abstener de hacer comentarios propios sobre el tema.

Bueno, solo uno: recordar que estas mismas cofradías, eligen a un delincuente juzgado y en la cárcel, y le perdonan la condena, sacándolo de la cárcel.

Ya pueden apedrearme.

Los que les interese saber cómo acabó la historia del profesor de informática, fue absuelto.

Powered by Blogger