martes, marzo 14, 2006

Vidas ejemplares III: Will Wright

Yo hasta ayer pensaba que Will era un hombre de un solo éxito.
Pero qué éxito.
Este nombre sea posiblemente el único que les suene a aquellos no expertos en los videojuegos, ya que Will Wright se convirtió en un habitual de las entrevistas de las revistas dominicales gracias al expectacular éxito de "Los Sims"



Antes de los Sims, Will formaba parte del equipo de la compañia Maxis. Una compañia "de un solo exito": SimCity.


Maxis de dedicaba a sacar juegos de Simulación de todo tipo: Simulador de granja, simulador de rascacielos, simulador de hormiguero, simulador de isla, simulador de la Tierra... algo totalmente enfermizo. Todos ellos un completo fracaso, salvo el simulador de ciudades, SimCity, del cual iban sacando una nueva versión cuando se quedaban sin dinero. Tras la cuarta versión del SimCity (Simcity 4000), no hacia falta ser analista de empresas para percibir que a Maxis le podían quedar dos telediarios si no conseguia un nuevo éxito.

En estas encargaron a Will Wright, colaborador en todos los SimCity, un nuevo complemento para SimCity, en el que se pudieran simular los "ciudadanos de la ciudad".
Y aquello que aparentaba ser otro más de lo mismo, empezo a irse de madre, y acabar en algo completamente independiente de SimCity.
Los Sims es conocido incluso por aquellos que no han jugado nunca a un videojuego. En cualquier sección de juegos de un gran almacén, es lo que más se ve, porque al juego base, hay que sumar, que casi cada mes, sale un nuevo complemento para los Sims. De nuevo Maxis, sigue con su filosofía de ordeñar a la vaca mientras dé dinero. Y los Sims han dado mucho dinero.



Pero a mi ya me parecía que volvería pasar lo mismo que con Simcity. Hace un año sacó los Sims2 , que vuelve a ser más de lo mismo, solo que ahora todo en 3D.

Y ya se pueden imaginar, cada mes un nuevo complemento para los Sims 2: Los Sims2 Universitarios, los Sims montan negocios... todo siempre, en el sentido más trepa de la sociedad. Para cuando "Los sims buscan Hipoteca", "Los Sims no saben qué hacer con sus hijos", "Los Sims buscan plaza en el asilo"?

Harto estaba yo de que el talento de Will se atascara en los Sims, cuando me encuentro un avance de su próximo juego: Spore.
















Desde aquí les aseguro que aunque no sean usuarios de videojuegos, van a ustedes a hartarse de oir hablar de este juego. Mucho más que de los Sims.
De momento solo pueden ver este video, en el que el propio Will lo explica mientras juega.

¡¡¡¡¡ES DE FLIPAR!!!!!

Muchos han sido los intentos de hacer un simulador de Dios... pero esta vez va a ser la definitiva.

Powered by Blogger