domingo, febrero 19, 2006

Space Invaders Nº5

No se habrán dado cuenta, pero mis intervenciones en materia de videojuegos se estan haciendo esperar.
Intentaré que mis largos discursos, ahora solo semanales, valgan la pena.

Quiero recomendar un videojuego semanal.

Y hoy les recomiendo Space Channel Nº5.



Son muchas las versiones que se han hecho del sobrevalorado Space Invaders; pero sin duda Space Channel Nº5 es la mejor.



Muchos de ustedes habrán contemplado con horror algun juego japones de baile. Sí, esos que se juegan con una alfombra, y tienes que bailar repitiendo los movimientos que te marca la pantalla de la videoconsola. Un elemento más de la neocultura japonesa que solo podemos evaluar con humor.



Pues sí. Space Channel Nº5 es un juego de ese tipo. Les pido que habran su mente, y contemplen la maravilla que es este juego:




¿Lo han visto? Este juego es tan freaky que me hipnotiza. El diseño es precioso, la musica es una caña, y el paralelismo entre los invasores originales y los de este juego es de quitarse el sombrero.



El argumento: Unos marcianos han invadido una tierra futurista. su ataque consiste en hipnotizar a los terrestres mediante movimientos de baile. Estos se convierten en esclavos de los marcianos.
Eres la presentadora de un canal de television espacial que resulta inmune a la hipnosis. Y bailas tan bien que eres capaz de hipnotizar a los marcianos, y liberar a los humanos.
Simplemente avanzas por el juego, bailando y disparando a los marcianos a ritmo de funky, y rescatando a los humanos que se unen a ti, recorriendo el juego como la tropa de zombies que seguian a Michael Jackson en su videoclip Thriller.
Y ya que cito a Michael Jackson, ¡sale en este juego!


El de la derecha, "pa flipar"

Es uno de los personajes que a lo largo del juego te ayuda a vencer a los marcianos.

En Japón este juego es famosísimo, y levanta pasiones.
Es uno de los recursos más polulares del cosplay:
El merchandising es de pedirlo todos los años a Papa Noel:


y sobre todo no se pierdan este anuncio de compresas basado en este juego:

Su autor es un consagrado en el tema de los juegos y la musica: Tetsuya Mizuguchi, muy conocido por otro imprescindible: REZ.
No se que hacen que no corren a comprarse este juego. Lo tienen en version Dreamcast y PlayStation 2. Como es viejo (1999) seguro que lo encuentran baratito.
¡Let's Groove!

Powered by Blogger