domingo, abril 09, 2006

JFK Reloaded

Al igual que en España tuvimos nuestro juego polémico (Matanza Cofrade), en Estados Unidos también tuvieron el suyo:

JFK Reloaded pretende ser un simulador-reconstrucción del asesinato de Kennedy, en el que el jugador toma el papel de Lee Harvey Oswald:



Lo que es pasmoso es la forma de disimular. Según las especificaciones técnicas del juego, éste simula todas las variables fisicas del suceso: Dinámica de la bala, mecánica simulada de los cuerpos de los personajes... incluso ofrecieron un premio en metálico de 100.000$ a aquel jugador que realizara el disparo más parecido al que Oswald realizó en realidad.
Todo ello según Traffic Games, para acallar las teorías de la conspiración que se empeñan en que hay algo más detrás del asesinato de Kennedy.

En realidad ocurre en todas las áreas: Si te falta talento, lo mejor es ser polémico. El tradicional: "lo importate es que se hable de uno, aunque sea mal".
Eso es, en mi opinión, lo que los chicos de Traffic Games pretendían: Marketing rápido para una nueva compañía de videojuegos sin mayores talentos.

Como es normal, eso no dura mucho. Los efectos del juego sobre la sociedad americana, no fueron tan radicales como lo fue aquí Matanza Cofrade: algo de controversia, pero nada de demandas ni amenazas.
Así que Traffic Games dejó de existir, dejandonos sin otras posibles reconstrucciones como el Asesinato de Carrero Blanco.
Dejo ahí la idea para futuras compañías de videojuegos españolas, que buena falta nos hace vender algo más que una nueva entrega del Commandos.

Powered by Blogger