domingo, abril 16, 2006

El futuro está en los Gyroscopios

Desde este púlpito les hago esta predicción a lo Nostradamus.
La siguiente era de los Videojuegos va a estar basada en este juguete de museo de la ciencia: El Gyroscopio.

Seguramente hasta ahora pensaban que el giroscopio solo tenía aplicaciones en los aviones, para saber si el avión está derecho, o sin embargo está yendo en picado hacia el suelo dando vueltas sin parar (que anda que no es fácil saberlo mirando por la ventanilla, o si es de noche, por los gritos que da el pasaje).

Pero ahora algún listo ha dado en el clavo, y le ha dado la aplicación definitiva al cacharrito este:
Es el sustituto del ratón del ordenador, y de la pistola de luz de los videojuegos... Y todo en uno oiga!


Parece un ratón normal... pero:

VER VIDEO DEL RATÓN EN ACCION

El ratón lleva dentro un giroscopio con el que detecta cada minimo movimiento que realiza el ratón en el aire, traduciendolo en movimientos del puntero de Windows.
Ya no es necesario tener el ratón apoyado en una superficie. Podemos mover el ratón por el aire, y el puntero seguirá estos movimientos.
¿Y que tiene que ver todo esto con los Videojuegos?
Pues como siempre, el final de una era, nos trae otra mucho mejor.
Yo tengo una pistola en mi Dreamcast. Me mola mucho... Pero me resisto a cambiar mi tocho de tele de tubo por una planita de esas, porque ya no funcionaría la pistola, ya que esta se basa en la detección del rayo catódico de la tele.

Pues la solución son los giroscopios, ya que no dependen de la tele, si no que detectan los movimientos de la pistola, para saber dónde apuntas:



El chico del video está jugando a Quake 3 (si, si, vale, en 24 monitores, pero eso no es lo importante para mi). Fijense, bien, que el ratón que usa, es el que les he mostrado antes. Y como ven, lo usa como si fuese una pistola!

A su vez, este manitas, con el mismo problema que yo, pero en su Nintendo, la ha desmontado y le ha aplicado las tripas de un ratón de giroscopio:



Y si se piensan que esto que les estoy contando es una milonga de las mías...
Entonces también lo es de la gente de Nintendo!
Han oido hablar del discutido mando de la Nintendo Revolution?


¿Esto es un mando de juegos? ¡Qué dices!

Pues si!, se basa en está tecnología de detección de movimiento, para sustuir los arcaicos joysticks de las otras consolas de juegos.

Estas imagenes, pertenecen a la Publicidad del Red Steel, uno de los lanzamientos estrella para Nintendo Revolution:

En el que unas veces el dichoso manito hará las veces de pistola, y otras de katana!

Los de Nintendo han sabido reaccionar a la bestia PS3 que se acerca!

Powered by Blogger