jueves, mayo 18, 2006

Pizzicato Five: lo nuevo sigue siendo nuevo

Televisión descontextualizada, arte contemporáneo

El concepto de "nuevo" no es sencillo. Una versión barata la podemos encontrar en los publicistas de que se quejan de lo dificil que es anunciar las hamburguesas de McDonalds porque son el mismo producto de siempre. Quieren algo nuevo para agarrarse a ello y apelar al instinto consumista. Prueba esto porque no lo has probado antes.

Hay otro concepto de nuevo que es mucho más complejo, pero a la vez mucho más valioso. Podríamos pasarnos párrafos explicándolo, pero creo que es más sencillo referirse directamente al grupo de pop japones Pizzicato Five. Hace años que el grupo se disolvió, pero toda su obra, sus canciones, sus portadas, sus carteles, sus fotografías, no sólo no han perdido un ápice de su interés, sino que además personifican el concepto de nuevo. No el de atemporal, sino el de nuevo. Pizzicato Five son permanentemente nuevos. Siempre un poco mejores de cómo los recuerdas.

No he encontrado en la red un catálogo de sus imágenes tan potente, tan nutrido y tan sorprendente como "mon amour Tokyo" pero tienen un enorme catálogo de sus portadas aqui. Les servirá para que vean qué es lo nuevo. Y que no necesariamente tiene que ser actual.

De paso, vean unos cuantos videoclips que ha reunido las insólitas aventuras del pez. Tokyo wa yoru no shichiji.



Díganme que esto está anticuado.

Powered by Blogger