jueves, enero 12, 2006

Pongamos los puntos sobre las i's

Ya me he hartado.
No hago más que oir en la radio a tertulianos animando a los oyentes a que devuelvan los juegos violentos que les han traido a sus hijos los Reyes Magos y Papa Noel.
Y hasta dan titulos: Grand Theft Auto, The Warriors y Need for Speed Most Wanted van en cabeza.
La gota que me ha desbordado ha sido uno que ha salido con el típico antes esto no pasaba, e incluso se declaraba coleccionista de juegos antiguos: Comecocos, Centipete... poniendolos como ejemplos de juegos éticos.

Pongamos las cosas en su sitio.

La citada epoca de oro del videojuego es producto unico y exclusivo de las alucinaciones de las drogas de sus creadores.
No me lo invento, lo tiene todo en el siguiente libro:
THE ULTIMATE HISTORY OF VIDEOGAME
En él se cuenta lo que se fumaban los programadores de juegos de la gran era del videojuego de finales de los 70.
Especial atención, a la factoría de clasicos, ATARI. Les traduzco un pasaje del libro:

"Cuando Atari consiguió su primer gran encargo, buscaron desesperadamente trabajadores, así que contrataron a todos los apuntados a la oficina de desempleo local. Acabaron con gente fumando mariguana en el trabajo, disparando en los lavabos, y robando monitores para pagarse las drogas."



De esa situación surgieron sus más añoradas creaciones. Y a la vista de los diseños y dibujos, a mi no me cabe la menor duda del nivel de fumetas que se alcanzó:





¿Y de verdad alguien se traga la historia esa de que a Turu Iwatani se le ocurrió la idea del Comecocos al ver una pizza al que le faltaba un trozo?
Sí, venga Toru, tomate otra pastillita...

¿Y se piensan que en aquella gran época no se hacían juegos violentos o pornograficos?

No saben lo equivocados que están:

DEATH RACE . 1976

Salió al mercado con el título de Pedestrian. Y de eso se trataba, de atropellar señores de a pie. Le cambiaron el título, pero el escandalo ya estaba en la calle.

Beat Em and Eat Em . 1982

Es para dobles. Cada jugador lleva a una mujer desnuda, que con la boca abierta, tiene que coger el semen, que un hombre en lo alto de un edificio les "regala". Si algun chorro de semen toca el suelo, un mensaje aparece en pantalla recordante que ese quizá hubiera sido un gran abogado.

Custer's Revenge. 1982

Este es un juego educativo de la historia americana. Llevas al General Custer y tienes que esquivar todo tipo alimañas y flechas, con los pantalones bajados, para llegar a violar a una pechugona nativa.

Y podría citar ejemplos por años, pero paro, que luego me dicen que me enrollo mucho.

Para terminar, ya conocen mi obsesión por el Grand Theft Auto. San Andreas (me encanta).
Me he encontrado con la siguiente noticia: Ya hay un chico condenado a muerte por el Grand Theft Auto.
Lean la noticia.

Powered by Blogger