martes, enero 03, 2006

No pierda más tiempo jugando

¿Trabaja demasiado y no le queda tiempo para jugar a videojuegos?
¿O no tiene tiempo para ir a banquetes familiares o barbacoas de amigos porque no puede dejar de jugar a su videoconsola?
A mí me pasa lo mismo. Por ello me estoy diseñando un robot capaz de jugar el solo en el ordenador. ¡Así podré tener al fin una vida social!

No es ninguna broma. Al fin he conseguido unir mis tres aficiones favoritas en un solo elemento: La robótica, las webcams, y los videojuegos.

Papá Noel me trajo un Mindstorms de Lego. Es el juguete más freaky que existe. Si su hijo es gafotas y no le gusta bajar a jugar al futbol a la calle, no lo dude, ¡compreselo!
Yo me he entretenido estas navidades en diseñar un robot capaz de manejar el ratón del ordenador, y mediante una webcam, ver la pantalla y reconocer "cosas". Así, que le he hecho un programa para jugar al Pong.
¿No se lo creen? Aqui tienen un video, sin trampa ni cartón, en el que veran como juega:



No hay truco. De hecho, a veces falla. Un ordenador ejecuta el juego del pong. El portatil controla el robot mediante infrarojos.El robot, tiene un brazo mecanico que agarra el ratón y puede moverlo. Tambien tiene una webcam que manda imagen al portatil. Este la analiza para saber dónde está la pelota, y donde la raqueta, dando ordenes al robot, para corregir la posición de la raqueta moviendo el ratón.




Si ya son ustedes usuarios de Mindstorms, y quieren saber cómo analizar imágenes de la webcam y dar ordenes a su robot, les envió a la web de Daniel Berger del Max Plank Institute for Biological Cybernetics.
Es a partir de sus fuentes para VisualC++ de los que he elaborado el programa de mi robot. Son excelentes y muy fáciles de utilizar.

Por ultimo, y para saber mucho más de lo que se puede llegar a hacer con Mindstorm, les recomiendo empiecen por esta web.

Cuando le enseñe a jugar al Grand Theft Auto, les aviso.

Powered by Blogger