miércoles, diciembre 21, 2005

Don "King-Kong"

Como estas navidades, Peter Jackson ha vuelto a poner de moda a King-Kong, pues aprovecho la oportunidad para empezar el primer articulo de una larga serie de "biografías" de personajes de videojuegos: Donkey Kong.
La vida de este simio va pareja a la del gran Mario. Ambos aparecieron por primera vez en el juego Donkey Kong

Libre adaptación de la escena cumbre de la clasíca película de King Kong.
Por entonces Mario era carpintero (más tarde cambiaría de oficio a fontanero, donde ya sabemos que se cobra mucho más), y su chica era Pauline, aunque su relación solo aguantaría un juego más (Mario Pinball)
El director de la nueva película de King Kong, Peter Jackson, como buen freaky que es, nos ha dado un guiño a los aficionados al videojuego, seleccionando con mucha maña a sus protagonistas: Jack Black y Naomi Watts


Los destinos de Donkey y Mario se cruzarían en dos nuevas entregas de videojuegos:

DonkeyKong jr. Nos demuestra que King Kong tiene familia (y numerosa), al contrario que en las películas, en las que es el último de su especie.
Esta vez, Donkey Kong es la victima, y Mario es el malo carcelero. Gracias a Dios, Mario no volvió a ejercer de malo nunca más. Hay que tener cuidado con los papeles que eliges!


Y finalmente, en la tercera entrega, Mario vuelve a intentar recapturar a DonKey, en un juego que es una mera escusa para hacer un matamarcianos, tan de moda en la época.

Donkey Kong vive actualmente en la jungla junto con su familia, donde aparecen cada Navidad en una nueva entrega de los interminables DonkeyKong Country

Que hacen las delicias de los niños a través de las consolas portátiles de Nintendo.

Sin embargo, los que pasamos la treintena, recordaremos siempre a DonKey Kong, por las consolas Game&Watch de Nintendo.
Esta es a la que yo jugaba (y aún conservo):

Aquellos que la recuerden, pero no la tenga ahora a mano, o nunca la tuvieron, les animo a descargarse los magníficos emuladores de estas Game&Watch en esta web.
No se arrepentirán.

Por cierto, no he hablado de la versión videojuego de la película de Peter Jackson... ¿saben porque?... ¡Porque me la suda!

Powered by Blogger