lunes, agosto 21, 2006

Los Zombies se comieron a mis Vecinos

El número de este mes de la revista EDGE trae en portada un interesantísimo artículo sobre la "caida y auge" de un grande de los videojuegos en los años 90: LucasArts:

Lucas Arts, cómo se habrán figurado, no es la compañia de juegos de Chiquito de la Calzada, sino la de George Lucas. Esta empresa, en los 90, inventaron la videoaventura gráfica de tipo moderno (no escribir textos), y fueron el estandarte de la tecnológia 3D en los videojuegos durante muchos años.
Con la entrada del nuevo milenio, Lucas Arts bajó considerablemente la calidad de sus juegos, repitiendo hasta el artazgo sus temas Star-Wars, y siendo abandonados por el gran público.
En la actualidad sus novedades despiertan escaso interés en el mercado.

Sin embargo, entre los treintañeros, conservamos como icóno muchas de las situaciones e iconos de sus años de oro: El tentaculo que quería dominar el mundo , Guybrush Threepwood ...


Uno de mis favoritos de aquellos años es, sin embago, uno de los más desconocidos:
Los Zombies se comieron a mis Vecinos.




Si tienen un rato de aburrimiento con su pareja estas vacaciones, les recomiendo se arrimen a su portátil, Dreamcast, o GP32, y se descarguen el emulador correspondiente de SNES, y la ROM de este juego, y se vicien; porque les prometo que es uno de los mejores juegos que conozco para jugar en pareja.
En esta ocasión se lo voy a poner fácil.
Descarguen el emulador de SNES:
Para Windows
Para Dreamcast
Para GP32

Y descarguense la ROM del juego:

Quizá se pregunten: ¿Es legal descargarme ROMS de consolas viejas?.
Depende. Pueden hacerlo con tranquilidad de espíritu si poseen ustedes un cartucho original del juego. Quizá sus amigos aún conserven en el trastero los cartuchos originales de su vieja SuperNintendo. Pidanle que se los regalen.
Si no da la casualidad de que tengan este juego, les recomiendo se pasen por esta mega-tienda de Madrid: CholloGames. Verán que en su lista de SNES no aparece el Zombies..., pero no pierdan la esperanza. Y si no siempre les quedará E-Bay.

Aunque quizá usted tenga menos de 30 años, y la época de los "pixeles gordotes", le produzca sarpullido, y lo que quiera sea impresionantes 3Ds, y sonido THX.

Pues si es usted propietario de una X-BOX360, está usted de suerte. A finales de verano aparecerá uno de los juegos más esperados de este año: Dead Rising.


Aunque no tiene nada que ver con LucasArts, yo defiendo que este juego es en realidad el remake del "Los Zombies se comieron a mis Vecinos". Se trata de lo mismo, rescatar a los humanos "vivos" de ser comidos por los zombies, y por el camino recoger todo tipo de originales armas que acaben con los muertos.
Es curioso sin embargo cómo cambian los tiempos. Lo que en los 90 eran un divertido juego de adolescentes, ahora, gracias a los gráficos de las consolas de nueva generación, se ha convertido en un juego polémico, y en Alemania ya ha sido prohibida su distribución.
Quizá sea momento de volver a hacer juegos de pixeles gordotes y pitidos FM, para acabar con esta fiebre moralista.

Lo cierto es que esta nueva versión me apetece jugarla muchisimo. Cómo ven, está ambientada en un centro comercial, lo que se ha convertido en el escenario perfecto de los zombies, desde la excelente "El Amanecer de los Muertos" de George Romero.

Tanto es así, que ahora se ha puesto de moda en América, la siguiente frikada:
Disfrazarse de zombie, e invadir en masa algún gran centro comercial:
Vean que no miento: Esto pasó en San Franciso, mientras un asistente a una demostración en un AppleCenter de un centro comercial, filmaba la conferencia. No tiene despercicio:



La fiebre se está extendiendo por otras ciudades americanas con rapidez.

¡Avisenme con tiempo si alguien se anima a hacerlo en algún centro comercial de Madrid, que yo me apunto!

Powered by Blogger